La Casa de Ana Frank es un museo que narra una historia. Está situado en el centro de Ámsterdam y alberga el escondite donde Ana Frank escribió su famoso diario durante la Segunda Guerra Mundial. Ana Frank era una niña normal a la que le tocó vivir una situación excepcional. Durante más de dos años, describió en su diario la vida cotidiana de su familia mientras se escondían de los nazis.

El museo de Ana Frank se encuentra en la casa donde tuvo lugar todo lo descrito en el famoso diario. Se pueden recorrer las habitaciones de la casa (que realmente no era una casa sino un anexo del negocio de su padre de Ana, Otto Frank) y se pueden ver algunos objetos personales y recuerdos de las personas que vivieron en este lugar escondiéndose de la persecución nazi. Este museo supera el millón de visitas al año y es una de las mayores atracciones turísticas de los Países Bajos.

Ana, que murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945 poco antes de que termine la guerra, continuó viva a través de su famoso diario, describió con conmovedores detalles cómo era esconderse de la policía secreta alemana durante la ocupación nazi. “El no poder salir afuera me altera más de lo que puedo decir y estoy aterrorizada de que nuestro escondite sea descubierto y nos disparen”, escribió Ana Frank en su diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario